Crítica literaria



No sabía si escribir de un caracol que observé mientras fumaba en el banco de plaza que tenemos en el parque de la librería, o si hacerlo sobre el libro que terminé anoche. Ahora sí se.
El libro que leí anoche se llama El Colectivo y lo escribió una persona cordobesa. La persona cordobesa se llama Eugenia Almeida. "El colectivo" es lo mejor que leí en mucho tiempo. Un sinfonía perfecta, con un ritmo narrativo genial que hace que una historia en apariencia chica, resulte tan interesante como la más variopinta aventura de piratas. Pero el libro no es de piratas. Tampoco es un libro sobre colectivos. Es sobre un colectivo en particular que no para, pasa pero no para. La explicación en el libro de este episodio en la vida de un transporte público de larga distancia, es a la vez un botón de muestra de la década del '70 vivida en los pueblos de mala muerte del interior deep.
Lealón. Irais a escupir la tumba del escritor más laureado que tengais enterrado en la zona. Podeis adquirirle en librería Polo Norte, Av. Constitución 5843, sector literatura latinoamericana para el lado de la mesa de novedades. Sale $36. Acá está la foto:



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta tu blog... por cierto, la reseña que haces del libro es realmente magnífica.