Metáfora #602 Boludo que sos

 Por qué será que buscamos metáforas si ya se entendió, para qué urdimos figuras retóricas si queremos decir te lo dije.
Para regodearnos en haber tenido razón.

Resulta que no te gustaba la niñera, estabas harta, ya no la soportabas. Fundamentalmente porque se comía el fiambre de la heladera y hablaba mucho por teléfono y estaba tiqui tiqui mandando mensajes todo el rato, y nada te importaba que tus hijos la pasaran bien con ella. Mientras la despedías y todavía te estabas quejando, vimos que le abriste a un reemplazante siniestro. Vos repetías lo de los 200 gramos de salame y veíamos que el nuevo se acomodaba e iba dejando sugestivas pertenencias sobre la mesa: un chupetín, un pedazo de gasa, un frasco de cloroformo, una cuerda, un bisturí con dos hojas de repuesto y una heladera de playa con un sticker pegado que decía Tráfico de Órganos infantiles. Y vos dale con el celular de la otra niñera y nosotros fijate si es normal que tu nuevo niñero se ponga la máscara de Jason.

Ahora te sentís defraudado porque a tus hijos les faltan riñones, que vos no lo contrataste para eso. Y ya simpatizás con la idea de reemplazarlo por una chica que te recomendaron, una que anda en patas chorreando agua, que lleva un vestido sucio y el pelo largo tirado para adelante tapándole toda la cara.

(En este texto la niñera despedida vendría a ser Cristina Fernández de Kirchner, el niñero de reemplazo Mauricio Macri y la chica de La llamada María Eugenia Vidal)

Comentarios